Limpieza de causes naturales

Cauces naturales del A. H. Las Brisas del Ucayali del distrito de Callería reciben mantenimiento por parte de la MPCP

Por muchos años estaba colmatado e invadido por viviendas.

Pucallpa.- Los trabajos de limpieza de cauces naturales en el asentamiento humano Brisas de Manantay, fueron inspeccionados por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el propósito de continuar con la política de gestión de lograr de Pucallpa una ciudad segura y sostenible, una muestra de esta determinación por recuperar los cursos de agua situados en diversos sectores de la ciudad de Pucallpa es un convenio que mantiene la comuna con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Estamos ahora en el sector del A.H. Brisas del Ucayali, justo para desembocar esta quebrada que viene desde el Jr. Urubamba y llega a la Av. Miraflores, estamos trabajando aquí en este sector en el tema de recuperación de este cauce que por muchos años estaba colmatado e invadidos por viviendas, vamos a seguir avanzando con el tema de prevención, descolmatando las quebradas, colocando los hitos correspondientes para el tema de seguridad, también hemos realizado una renovación urbana en el sector de Maya de Brito, participación cultural con los vecinos, hemos generado áreas verdes y el agua y desagüe, es decir todo un trabajo de recuperación integral de este barrio”, fueron las declaraciones de Néstor Arroyo Salinas Gerente de Acondicionamiento Territorial de la MPCP. 

La gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos realiza un trabajo en coordinación con los vecinos de los diferentes asentamientos humanos y ellos conscientes de esta labor del municipio provincial en trabajos de prevención se han retirado de estas zonas de alto riesgo a otros lugares y a otros los han reubicado en el mismo sector, redimensionando los lotes para que las familias puedan entrar y se puedan retirar de este cauce natural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00