Traslado

Vivero municipal de Yarinacocha se trasladará detrás del Campo Ferial

Con miras a seguir mejorando paisaje del distrito.

Yarinacocha.- El vivero municipal que funcionaba en el área de maestranza tendrá una nueva sede, por ahora temporal, detrás del Campo Ferial, cuyo espacio es más amplio y tiene las condiciones básicas para conservar en buen estado las plantas.

Este jueves personal de Parques, Jardines y Medio Ambiente estaba acondicionando el espacio para trasladar todos los elementos del vivero: semilleros, equipo de riego, herramientas, entre otros, que servirán para seguir produciendo los plantones.

La finalidad de un vivero, señala la subgerencia del área, es germinar las plantas para embellecer el distrito. No solo plantas florales, sino cucardas, papelillos y otras que sirven para los cercos vivos en algunas instituciones educativas.

En algunas oportunidades se realizan donaciones de semillas de hortalizas a los colegios para sus biohuertos, como se hizo la semana pasada a 30 de éstas, para generar responsabilidad ambiental en los estudiantes.

Por el momento se ha paralizado la producción y no se está donando a las instituciones, pero cuando estén instalados, podrán presentar sus solicitudes previa coordinación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00