Estará para próximo octubre

Un paso más para la culminación del Bulevar de Yarinacocha

Municipalidad cumple acuerdo pactado con GOREU.

Yarinacocha.- Desde el viernes 8 la municipalidad ha estado limpiando las zonas cercanas, como el pasaje Virgen del Carmen, los días posteriores se realizó el cultivo, desmalezado y apertura de caños para habilitar las áreas, y se dé inicio al relleno con el material entregado por el gobierno regional, tal como se comprometió en la reunión que la MDY convocó el uno de abril, entre vecinos, gobierno regional de Ucayali y Plan COPESCO, para hacer realidad la pronta entrega del bulevar.

Este miércoles el Gobierno Regional de Ucayali, a través del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial – PRIM, acercó hasta dicha zona, el material para el relleno, que será un total de cinco mil metros cúbicos, mientras que municipalidad brinda la maquinaria, los operadores y el combustible. Así se resolverá el problema del acceso, hasta que Plan COPESCO cumpla su parte.

En los próximos días se irá compactando cada 20 cm, hasta levantar aproximadamente un metro toda el área, y luego se hará el afirmado con el material granular, lo que permitirá la transitabilidad de los vehículos menores al sector del bulevar, indicó el, director del PRIM del gobierno regional.

De no mediar ningún inconveniente, y que todos los actores cumplan los compromisos asumidos, dentro de los plazos establecidos, la población recibirá el bulevar en octubre de este año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00