En Padre Abad

Piscicultores promovidos por Devida comercializaron 2600 kilos de pescado amazónicos por Semana Santa

Se generaron ganancias valorizadas en 33 mil soles.

Aguaytía.- Piscicultores de los distritos de Padre Abad, Irazola, Huipoca, Boquerón, Campo Verde de la región Ucayali, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), comercializaron el jueves 14 y viernes 15 de abril 2600 mil kilos de pescado amazónico a precio módico, con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional por Semana Santa.

Esta actividad es el resultado de cientos de agricultores de la región que apostaron por el desarrollo alternativo a través de la crianza de pesces amazónicos, de esta forma Devida contribuye a generar una economía sostenible y justa para las familias. Por la venta se obtuvieron ingresos valorizados en 33,600 soles a favor de más de 143 familias que apuestan por la actividad acuícola.

Las organizaciones piscícolas que ofertaron sus productos fueron: Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de Padre Abad, Cooperativa Agraria San Juan Bautista, Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agrícolas Ucayali. También participaron organizaciones de piscicultores de la comunidad de Shanantilla, Alto Shiringal y San Martín de Chía.

Entre las especies de peces amazónicos entre paco, paiche y gamitana productos que también forman parte de la Ruta Alternativa.

Dato:
El evento se desarrolló en coordinación entre Devida, Gerencia Territorial de Padre Abad, Municipalidad Provincial de Padre Abad, Municipalidad Distrital de Irazola, Municipalidad Distrital de Campo Verde, Dirección Regional de la Producción de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Aguaytía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00