Verificaciones técnicas en curso

Multa y paralización de obra para infractores en Yarinacocha

Municipalidad distrital de Yainacocha: Licencias y planos deben respetarse

Yarinacocha.- La subgerencia de Control Urbano y Catastro de la municipalidad de Yarinacocha, recuerda a los vecinos que se está realizando la verificación, técnica y administrativa, de los planos y de las licencias que se otorgan para las edificaciones. En estas inspecciones se ha detectado que muchas veces se construye sin seguir las indicaciones de los planos aprobados. 

También se dan casos de cambio de la función para lo que se solicitó la licencia. Así, un local comercial  es cambiado a cochera, o lo que se decía era una vivienda, lo cambian a un hotel. Se advierte a los profesionales, que no se puede realizar estas modificaciones y que serán sancionados. Además los usuarios también se harán acreedores de la multa correspondiente. 

En Yarinacocha, distrito turístico por excelencia, se han construido hoteles, piscinas, restaurantes, centros turísticos que quizás no se han estado realizando  de manera adecuada, según los planos. Esto se verificará y se aplicarán las multas de  acuerdo al RAS. En estos casos, además de la paralización de la obra,  a las personas naturales  les corresponde el 25% de una UIT y a las personas jurídicas el 30% de una UIT.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00