Congresista ucayalino

Elvis Vergara: "Pedro Castillo convocará este martes el Acuerdo Nacional y luego reorganizará el Gabinete Ministerial"

El congresista ucayalino comentó que se reunió de forma personal con Pedro Castillo.

Lima.- El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, afirmó este lunes que el presidente Pedro Castillo se comprometió que esta semana, desde el Acuerdo Nacional, conformaría un nuevo Gabinete Ministerial.

Elvis Vergara señaló que el anuncio de la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial se originó tras una conversación con el jefe del Estado el fin de semana en busca de una solución a la crisis que vive el país.

"Espero de todo corazón que ese compromiso realmente lo cumpla, él se comprometió que, a través de un Acuerdo Nacional, que va a convocar en esta semana y desde el Acuerdo Nacional, en el seno del debate y la concertación, buscar generar un nuevo Gabinete de consenso y técnico con la participación de colegios profesionales y la sociedad civil", dijo.

Elvis Vergara aclaró que la conformación de qué personas son idóneas para integrar el Gabinete corresponderá al presidente Pedro Castillo, pero con recomendaciones de la sociedad civil y partidos políticos en el  Acuerdo Nacional.

Además, el parlamentario consideró que Aníbal Torres no deberá continuar al frente del Consejo de Ministros. Precisó que el Gobierno debe procurar el bienestar social sin enfrentamientos entre poderes del Estado.

Por otro lado, Elvis Vergara sostuvo que la convocatoria a un adelanto de elecciones generales no es la "salida más adecuada" a la crisis política. Para él, es necesario una "concertación" y que el país "se reconcilie en sí mismo".

"En todo caso, si ocurriera este hipotético de que Pedro Castilo o Dina Boluarte, por cualquier motivo, no asuman la Presidencia de la República ni él o ella, lo que propondríamos es que en el Congreso se elija en consenso con todas las bancadas a quien tenga la responsabilidad de dirigir el destino del país en un proceso transitorio, tal como pasó con Valentín Paniagua", dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00