Paro Regional

Continúa el paro regional por parte de las organizaciones en el Cusco

organizaciones decidieron paralizar desde este martes 19 de abril, ya que sienten el abandono por parte del presidente Pedro Castillo y del gobierno.

Cusco.- Marco Pino, presidente de la junta de usuarios de agua de Cusco, acordó continuar con el paro regional.

Organizaciones sociales y sindicales decidieron continuar con el paro regional de 48 horas, con el objetivo del excesivo incremento de los alimentos, combustibles, y fertilizantes. De esta forma, las organizaciones decidieron paralizar desde este martes 19 de abril, ya que sienten el abandono por parte del presidente Pedro Castillo y del gobierno.

La Federación de agricultores Túpac Amaru de Cusco, detallaron que el gremio continuará con el paro porque exigen la presencia del presidente para detener la protesta, puesto que consideran que la visita del primer ministro no fue de ayuda ante sus reclamos.

Mientras tanto, el Ministerio de comercio exterior y turismo señala que, tras las reuniones sostenidas, el comité determinó suspender el paro.

Josue Marocho, presidente de la asamblea regional, afirma desconfianza en los ciudadanos, ya que el gobierno no ha cumplido con los las actas firmadas. Por ende, si en caso el presidente no llegue al Cusco, la protesta seguirá en pie.

Fuente:  Diario Gestión

Créditos: Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Matri 6199756d

Tributario 8f62c065

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Cusco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00