Municipalidad de Yarinacocha

Colocan primera piedra en importante obra que beneficiará a más de 120 familias

Más de 2,600 metros cuadrados de área pavimentada.

Yarinacocha.- Los pobladores del asentamiento humano Ulises Reátegui fueron entusiastas testigos este jueves, de la colocación de la primera piedra de una obra muy importante para vecinos, peatones y conductores. 

Se trata del mejoramiento de las vías del pasaje La Gloriosa, que comprende desde la carretera antigua a Yarinacocha hasta la Av. Arborización; luego la calle La Esperanza que va desde el pasaje La Gloriosa hasta Jr. Montebello y, este mismo jirón desde la carretera antigua a Yarinacocha hasta la Av. Arborización, que cubrirá un área total de 2, 679.88 metros cuadrados. 

La obra también contempla la construcción de un adecuado sistema de drenaje pluvial, incluida una alcantarilla de concreto armado, así como de veredas y sardineles. Además, se mejorarán las áreas verdes con el sembrado de gras y de 44 plantones de tahuarí.  

Esta obra de gran envergadura tiene un presupuesto, del fondo de compensación municipal, de 2 300 000.00 soles, y la empresa contratista, Consorcio Ejecutor,  cuenta con un plazo de 120 días calendarios para culminarla, y beneficiará a más 120 familias. 

En declaraciones a la prensa la alcaldesa yarinense señaló que es una importante inversión que se va a hacer a favor de la población y que las promesas deben ser cumplidas, siempre pensando en el bien común. Por otro lado, la gerencia de Infraestructura manifestó que la obra servirá para la transitabilidad del asentamiento humano, y que el supervisor de la entidad garantiza la calidad de la obra. 

Uno de los regidores presentes, señaló que estará siempre vigilante que la obra se cumpla según el expediente técnico y no se quede en la colocación de la primera piedra. 

Wagner Mathios Dávila presidente del asentamiento, manifestó su alegría pues han esperado seis años para hacer este sueño realidad. “Nosotros, estamos hambrientos de obras, con esto se benefician más 120 familias, por eso la concurrencia masiva de los vecinos, porque eso queríamos después de tantos años”, señaló.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00