Obras

Colocan primera piedra de pavimentación de calles en el Barrio “El Trébol”

Alcalde Segundo Pérez anunció más proyectos de integración vial.

Pucallpa.- En medio de una gran algarabía por parte del vecindario, inició la construcción de la obra “Mejoramiento de las Principales Calles del Barrio El Trébol, distrito de Callería, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con presupuesto de S/ 9´753,735.59 (nueve millones setecientos cincuenta y tres mil setecientos treinta y cinco con 59/100 soles).

El inicio de la ejecución tuvo lugar en medio de una significativa ceremonia presidida por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, acompañado de regidores, funcionarios y el vecindario en su conjunto, quienes destacaron la celeridad con la que se materializa esta obra que permitirá una mejor conectividad con las principales arterias de la ciudad de Pucallpa.

“A pesar que estamos en el centro de la ciudad hemos tenido que esperar una cantidad de años para que esta obra se haga realidad. Solo nos queda agradecer por la capacidad que viene demostrando el señor alcalde, ya que como vecinos somos testigos y vemos que se están ejecutando muchas obras en nuestro entorno, en lugares que parecían abandonados. Ahora en esos sitios hay pistas y veredas para poder circular con mayor facilidad”, destacó un antiguo morador de la zona.

Con este presupuesto cercano a los diez millones de soles tendrá lugar el mejoramiento de 1,854.25 metros lineales de infraestructura vial, construcción de veredas de 1.20 y 2.75 metros de ancho, martillos con rampas de acceso, 2,257.89 metros lineales de sardineles, 1,408.42 metros lineales de cunetas techadas, instalación de 2,549.35 metros cuadrados de césped y 347 unidades de plantones ornamentales, construcción de accesos vehiculares y 1 alcantarilla, además de señalización de acuerdo con la norma de tránsito.

“Esta obra nos va a permitir seguir integrando las principales calles de nuestra ciudad. A estas alturas ya no es dable que el centro de la ciudad siga en medio del barro. Para eso seguimos generando los expedientes en procura de darles viabilidad, y lo estamos logrando, ya que en un breve plazo esperamos iniciar con la pavimentación de John F. Kennedy hasta las aduanas, después de haber consolidado el jirón Urubamba y Mario Dolcci hasta la avenida Miraflores”, detalló el titular del pliego provincial.

Cada uno de los componentes de la obra estarán distribuidos entre las calles Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Esperanza Cerro de Pasco y Mollendo, los cuales se estiman culminar a más tardar en 360 días calendarios de acuerdo con el expediente técnico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00