Taller de capacitación

Capacitación a responsables de las JASS de Yarinacocha

Explican la importancia de la cuota familiar para el servicio del agua.

Yarinacocha.- En el frontis de la municipalidad de Yarinacocha, se llevó a cabo el taller de capacitación sobre la implementación de la cuota familiar a los responsables de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento-JASS de cinco localidades: caserío Puerto Firmeza, Villa Primavera, 7 de Junio, San José de Yarinacocha y Nueva Luz de Fátima.

El taller lo realiza la Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento –Sunass, en coordinación con el Área Técnica Municipal –ATM de Yarinacocha, que convocó a los miembros de las organizaciones, quienes serán capacitados por grupos.

Katy Piñon Alcedo indicó que la ODS tiene un plan de asistencia técnica a nivel de la región e Ucayali, y que durante el mes de abril se capacitará a todas las organizaciones del distrito de Yarinacocha.

La funcionaria precisó que cada administración de la JASS debe saber que es importante clorar el agua, que es captada por los pozos, y que es necesario pagar una cuota familiar que permitirá cubrir los gastos que involucra la prestación de los servicios del agua, tanto de operación como de mantenimiento, así como reponer algunos equipos, reparar infraestructura, y así este sistema sea sostenible y las familias tengan agua de calidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00