Durante el IV Consejo de ministros

Aníbal Torres anuncia proyecto de ley para prohibir monopolios y oligopolios

El primer ministro afirmó que los “centros de poder” fijan los precios altos, en perjuicio de la población.

Huancayo / Junín.- El presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, anunció que, desde el Ejecutivo, se presentará un proyecto de ley en el Congreso de la República para prohibir los monopolios y oligopolios.

“Dentro de esa economía social del mercado presentaremos al Congreso mañana o pasado, a más tardar, un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíba los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes”, señaló.

“Son centros de poder económico que fijan los precios, los precios altos. Ellos, por supuesto, se llenan los bolsillos (...) ilícitamente, no decentemente, con el dinero de los más pobres”, agregó durante el IV Consejo de ministros Descentralizado en Huancayo.

Por otro lado, sobre la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, Torres sostuvo que la rebaja en el precio está ocurriendo a raíz de la fiscalización que han solicitado a Indecopi y Osinergmin.

Durante los últimos días, el primer ministro insistió en que estas instituciones ejerzan un duro control sobre los grifos y estaciones de servicio para certificar el descenso en el precio de los combustibles.

Por último, dijo que espera que hoy el Pleno del Congreso apruebe el proyecto de ley para exonerar del impuesto general a las ventas (IGV) una serie de productos de la canasta básica.

“Entiendo que ahora el Congreso, que tiene que actuar de buena fe y estas circunstancias, lo va a tratar, lo debió tratar ayer, seguramente lo va a tratar ahora”, manifestó.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00