Beneficia a 7883 ciudadanos

Ucayali: Qali Warma entregó más de 160 toneladas de alimentos a cinco municipios para ciudadanos en situación de vulnerabilidad

Las comunas ediles tienen la tarea de distribuir los paquetes alimenticios compuestos por arroz, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros productos más.

Pucallpa.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 160.47 toneladas de alimentos a las municipalidades provinciales de Padre Abad y Coronel Portillo y a las comunas distritales de Campo Verde, Yarinacocha y Manantay, para la atención a la población en situación de vulnerabilidad.

Las comunas ediles tienen la tarea de distribuir los paquetes alimenticios compuestos por arroz, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, leche evaporada, lenteja y aceite vegetal a 7883 ciudadanos beneficiarios para un periodo de atención de 60 días, excepto Campo Verde que es para 30 días.

Bertha Barbarán, alcaldesa de Yarinacocha, indicó que las 42.14 toneladas de alimentos serán para el consumo de 1951 pobladores en pobreza y pobreza extrema de la zona rural, comunidades nativas, adultos mayores usuarios de Pensión 65 y familias damnificadas por las inundaciones. 

En tanto, en Manantay, en presencia de la primera regidora y el gerente municipal, el programa social del Midis hizo entrega de 34.56 toneladas de productos para 1600 personas, en condición vulnerable, luego distribuyeron de manera simbólica a beneficiarios identificados previamente por la gerencia de desarrollo social de la municipalidad. Como veedor de esta actividad estuvo Lincoln Soto Gómez, prefecto regional de Ucayali.

En la provincia de Padre Abad, son 642 beneficiarios de las 13.86 toneladas de alimentos. En la recepción participaron Nirma Alegría Torres, alcaldesa, entre otros funcionarios municipales. 

Similar acción se realizó en Campo Verde con la entrega de 9.78 toneladas comestibles para 906 ciudadanos y en el caso de Coronel Portillo se entregó 60.13 toneladas de comestibles para atender a 1800 ciudadanos.

Mediante Decreto Legislativo 1472, el programa social del Midis está facultado de manera excepcional a realizar la adquisición y entrega de alimentos, a solicitud de los municipios, ministerios, entre otros, a personas en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, actividad que se realiza en coordinación con las comunas ediles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00