Capacitación

Realizan capacitación al Comité de Autocontrol Sanitario del Mercado modelo de Yarinacocha

Mejorando el acceso a una alimentación saludable.

Yarinacocha.- Con la finalidad de contar con los criterios y medidas para cumplir las medidas de contención y prevención de la COVID 19 así como las medidas para tener un mercado saludable, este lunes se realizó una capacitación al equipo del Comité de Autocontrol Sanitario –CAS del Mercado Modelo de Yarinacocha, así como al equipo de fiscalizadores de la Meta 6 del área de Comercialización de la municipalidad de Yarinacocha.

La asistencia técnica estuvo a cargo del coordinador de la DIRESA, Boris Martín Ruiz y el representante del MINSA a cargo de la Meta 6, Eliet Peña Zegarra.

“Esta capacitación nos enseña las buenas prácticas que debemos seguir para poder desarrollar y llevar a cabo un buen control de esta Meta y poder cumplir con todas las expectativas del gobierno y de los comerciantes del mercado modelo de Yarinacocha”, indicó Carlos del Castillo Coral, subgerente de Comercialización de la municipalidad yarinense.

La población es la que sale beneficiada, señala Elit Peña del MINSA, son los consumidores quienes deben recibir un servicio de calidad, no solamente un producto en buen estado, sino que el mercado cuente con todas las medidas de limpieza, higiene y bioseguridad. Finalmente, señaló que el gobierno local y el comité del CAS pueden trabajar articuladamente para beneficiar a toda la población y se logre el objetivo y el cumplimiento de la Meta 6.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00