MIDIS

Qali Warma inició servicio alimentario destinado a más de 133 mil escolares en Ucayali

Brindará un servicio alimentario nutritivo, para 1648 instituciones educativas públicas del departamento.

Yarinacocha.- Una vez iniciado el servicio educativo presencial 2022 en la región, el proceso de aprendizaje de más de 133 000 escolares es acompañado con una variada y nutritiva alimentación que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

En esa línea, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, el equipo técnico de Qali Warma conjuntamente con autoridades locales, supervisaron la correcta distribución de alimentos a madres y padres de familia a cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la I. E. 64646 “11 de agosto”, en el distrito de Yarinacocha.

Esta escuela se encuentra ubicada a una hora de Pucallpa, y para llegar se accede por carretera y vía fluvial. Los 47 estudiantes llegaron emocionados a su primer día de clases en sus pequeñas embarcaciones conocidas como peque peque.  

Posterior a la ceremonia del Buen Retorno del Año Escolar, los especialistas del Minedu, Juana Tello Ríos, directora regional de Educación, Rafael López Napan, director de la UGEL de Coronel Portillo, docentes y autoridades del caserío, evidenciaron la organización y compromiso del CAE en la recepción, almacenamiento, elaboración de los paquetes alimenticios, buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Juana Tello Ríos resaltó las condiciones higiénicas de los alimentos en el almacén y felicitó las coordinaciones anticipadas para que los padres de familia reciban sus comestibles y sean preparados en sus hogares, de esa manera se garantiza una alimentación saludable. 

Por su parte, Roberston Albornoz, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma, destacó la participación activa del sector Educación e informó que el programa a través de los monitores de gestión local coordinan con las y los directores e integrantes de los CAE de los centros educativos para la supervisión y fortalecimiento de competencias.    

Conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, aceite, fideos, hojuelas de avena con quinua, arroz, harina de plátano, azúcar, entre otros, forman parte de los variados paquetes de alimentos destinados para las y los estudiantes.

Qali Warma brindará un servicio alimentario nutritivo, y de manera oportuna, a 133 961 niñas, niños y adolescentes de 1648 instituciones educativas públicas del departamento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00