Alimentario para 832 niñas y niños

Qali Warma en acción conjunta con la FAP trasladan más de 12 toneladas de alimentos para escolares de Yurua

Yurúa, es un distrito de Atalaya cerca de la frontera con Brasil, por la complejidad de su geografía, el único medio de ingreso y salida a esta zona es aérea.

Yurúa.- Con el objetivo de garantizar el servicio alimentario para 832 niñas y niños que estudian en 32 instituciones educativas ubicadas a lo largo y ancho del distrito de Yurua, en Ucayali, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en trabajo conjunto con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladaron vía helicóptero 12.97 toneladas de alimentos saludables e inocuos.

Yurúa, es un distrito de Atalaya cerca de la frontera con Brasil, por la complejidad de su geografía, el único medio de ingreso y salida a esta zona es aérea, no muy lejos a Puerto Breu, los escolares aguardaban la pronta llegada de los alimentos para sus desayunos y almuerzos.

Luego del aterrizaje y descarga de los alimentos, inicia la distribución vía fluvial hasta las escuelas ubicadas en comunidades nativas como por ejemplo la II. EE. 65192-B y Los Respetuosos en Nueva Shahuaya; en el centro poblado Dulce Gloria el inicial 457-B, primaria 64950-B y secundaria “Dulce Gloria”, donde los responsables de la recepción de los alimentos son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes cumplen la labor de almacenar y elaborar los paquetes alimenticios para la posterior entrega a madres, padres de familia o apoderados.  Acción similar se realiza en los demás planteles.

Al respecto, la unidad territorial Ucayali, informó que Qali Warma durante el 2022 para Yurua, realizará cuatro entregas, cada una para 40 días de atención y la quinta y última entrega para 13 días, con ello garantiza el servicio alimentario todos los días del año escolar, contribuyendo además a mejorar la atención de los alumnos durante el horario de clases, favoreciendo la asistencia y permanencia en la escuela, así como promover hábitos saludables de alimentación.

En Ucayali, a través de los monitores de gestión local (MGL), el programa Qali Warma ha iniciado la supervisión y la asistencia técnica en 1648 centros educativos de acuerdo a una programación, garantizando de manera oportuna el servicio alimentario para a 133 961 estudiantes.

Asimismo, es importante señalar que, autoridades regionales y la FAP, de manera conjunta hicieron posible esta semana el traslado de maestras y maestros a Yurua para dar inicio al año escolar 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00