Alrededor de 90 purusinos

Purusinos retornan a sus hogares después de un año

Gracias a gestión del Gobernador Regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez mediante Oficio N° 047-2022-GRU-GR el el cual solicitó al ministro de Defensa.

Purús.- Purús, es una de las provincias más alejadas de toda la región Ucayali siendo el único medio de acceso la vía aérea y a raíz de la pandemia; estos vuelos se habían paralizado, dejando a cientos de purusinos varados en la ciudad de Pucallpa. En ese sentido, el gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez mediante Oficio N° 047-2022-GRU-GR solicitó al ministro de Defensa, la programación de vuelos humanitarios a la provincia de Purús durante los meses de febrero a diciembre del 2022.

Producto de la respectiva gestión, el 29 de marzo, alrededor de 90 purusinos retornaron a sus hogares en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, después de haber permanecido un año varados en la capital de Ucayali. Adicional a ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Ucayali, trasladó insumos y materiales para el reabastecimiento del almacén descentralizado de la provincia de Purús, el cual constó de tres bobinas de plástico, 200 vasos de plástico, 10 carretillas, 25 palas tipo cucharas y 25 palas rectas.

En cuanto a la oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales y la Dirección Regional de Agricultura unidades adscritas al Gobierno Regional de Ucayali, en esta oportunidad llevaron medio centenar de pollitos para crianza, plantones y semillas frutales como también de otras especies, destinado a realizar la implementación de biohuertos en la Unidad Militarizada de Asentamiento Rural N° 6 situado en el distrito de Puerto Esperanza. Cabe resaltar que esta acción se vino realizando en las Unidades Militarizadas de Asentamientos Rurales N°3 y N°5 situados en Canta Gallo y Yurua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Purus


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00