Más de 30 alumnos asistieron

OMAPED de Yarinacocha clausuró su taller ocupacional

Chicos y grandes exhibieron y vendieron sus trabajos.

Yarinacocha.- El viernes 25 en horas de la tarde se clausuró el Taller de Terapia Ocupacional organizado por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED de Yarinacocha.

La actividad se realizó en el Centro de Rehabilitación ubicado en el polideportivo El Bosque, donde además de los más de 30 alumnos también asistieron personas que pudieron apreciar y adquirir los productos realizados en los módulos, como correas, toalleros, morrales y zapatos tejidos.

En el evento estuvieron presentes la regidora María Huamán, presidenta de la comisión de Servicio a la Comunidad y Programas Sociales, así como el regidor Paul Dahua Bembino presidente de la comisión Educación, cultura, Asuntos indígenas, Deporte y Juventud. También asistieron funcionarios de la municipalidad como el gerente municipal, el gerente de Desarrollo Social y la subgerente de Bienestar Social, Alda Arévalo Solsol.

María Huamán señaló que los trabajos realizados eran muy bonitos y los conocimientos le van a permitir a las personas con discapacidad tener un sustento económico. Además indicó que la municipalidad está cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de la Mujer y las Personas Vulnerables con estos talleres.

La subgerente de Bienestar Social, Alda Arévalo señaló que el Centro de Rehabilitación tiene más proyectos, así, se tiene proyectado implementar la capacitación a los docentes de Yarinacocha en el sistema braille, gracias a las gestiones de la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Yarinacocha


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00