Trabajo articulado

Municipalidad trabajará en el acceso al Bulevar de Yarinacocha

Se llegó a un acuerdo entre Gobierno Regional y Municipio.

Yarinacocha.- La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos se acercó este lunes a los alrededores del acceso al bulevar comprobando el pésimo estado del ingreso, siendo desastroso en temporada de lluvias.

Ante la población se comprometió a realizar el mejoramiento de estas vías, tomándolo como un reto y pidió al Gobierno Regional cumplir el compromiso acordado.

“Necesitamos bastante el apoyo del Gobierno Regional en todos los compromisos que han quedado pactado en documentos... Se ha interferido el acceso, se ha interferido la calidad de vida de las personas. Se ha afectado económicamente a muchos empresarios”, afirmó la autoridad edil.

Asimismo negó estar en contra de este importante proyecto, pero sí estar en contra de todo el atraso y de todo lo que ha perjudicado a la población.

La presidenta de la asociación de propietarios y comerciantes de la Mz. 1,2 y 3 del malecón de Yarinacocha, profesora Janet Falcón Rojas, se mostró agradecida con la alcaldesa por que se habilitará el acceso al malecón, con el apoyo del gobierno regional,  y por fin podrán tener una vida digna y el tránsito libre hacia sus viviendas.

Se refirió a lo intransitable que resulta para todos, sobre todo para los turistas que tendrían que pasar por barro, ramas, como un “camino de embrujo” para llegar al bulevar. Está obra tiene  que ser completada, debe contar con un desagüe, cámara de bombeo y unas vías de acceso adecuadas, concluyó.

El ingeniero Rover Rodas Bosmediano, Gerente de Infraestructura de la municipalidad, indicó que al levantarse la plataforma del bulevar originó un caño que ha venido perjudicando a los vecinos, éste debe desviarse por lo que se harán los estudios básicos, es decir el levantamiento topográfico y el estudio de mecánica de suelos.

Señaló que se están comprometiendo con la población en mejorar el acceso. Antes no se podía porque Plan Copesco había planificado empezar las obras en marzo, ahora que lo ha postergado hasta diciembre, la municipalidad puede intervenir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00