Pasacalle en la Hora del Planeta

Municipalidad de Yarinacocha participó de compromiso a nivel mundial

Participaron movimientos juveniles como Selva Limpia, Asociación Juventud para el Progreso Ucayalino entre otros.

Yarinacocha.- El sábado 26, la municipalidad yarinense organizó la actividad denominada “Súmate a la Hora del Planeta en Yarinacocha”.  A partir de las 7 de la noche, chicos y grandes, así como los trabajadores del concejo edil se hicieron presentes en el frontis del Polideportivo el Bosque, con pancartas alusivas al tema y vistiendo polos blancos como se había pedido en la convocatoria.

Media hora después partieron hacia el Parque la Lupuna al ritmo que tocaba un grupo de música regional.  La primera parada fue en el área verde recientemente recuperada ubicada en la carretera antigua a Yarinacocha con el jirón La Selva, adornado con el tema alusivo a La hora del Planeta, realizado con material reciclado.

Posteriormente todos se dirigieron a la losa deportiva del parque La lupuna donde se procedió a encender las velas que formaron “Yarinacocha 60+” en la losa deportiva, que se mantuvo encendida de 8:30 a 9:30 de la noche.

Rosy Hidalgo Castagne, subgerente de Parques, Jardines y Medio Ambiente indicó que la iniciativa es muy importante para reflexionar y tomar conciencia sobre el cambio climático. Finalmente agradeció a la población su participación.

Uno de los más entusiastas participantes fue el regidor Paul Dahua Bembino, quien señaló que la autoridad y población deben trabajar juntos porque el cambio climático no es un tema político sino para cuidar nuestro planeta. También se pudo apreciar a la regidora Yumiko Vera acompañando desde el inicio de la marcha.

Entre los trabajadores señalaron que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es darle amor, conocimiento y un planeta en el cual ellos puedan vivir.

También participaron movimientos juveniles como Selva Limpia, Asociación Juventud para el Progreso Ucayalino entre otros, precisamente Roland Paiva Gonzales, de Juventud para el Progreso, señaló que debemos cuidar el planeta, como asociación y como pueblo ucayalino, sobre todo para el futuro y la conservación del medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00