Participaron más de 600 niños

Municipalidad de Yarinacocha clausura Talleres de Vacaciones Útiles “Me divierto aprendiendo 2022”

En la clausura los participantes exhibieron las obras realizadas en dibujo y pintura, tallado en madera, así como los conocimientos adquiridos en karate, canto, baile y lengua shipiba.

Yarinacocha.- En el Colegio Alfredo Vargas Guerra, se realizó la clausura de los talleres de vacaciones útiles, promovido por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha denominado “Me divierto aprendiendo 2022”.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa Bertha Barbarán y los regidores Paul Dahua Bembino, Fredy Flores,  María Huamán y Jacobeth Rojas, así como funcionarios de Desarrollo Social.

Participaron más de 600 niños desde los 6 años hasta adolescentes de 17 años que cada martes o jueves acudían a la I.E. I. Alfredo Vargas Guerra y la I.E. José Faustino Sánchez Carrión  del asentamiento humano Señor de los Milagros.

En la clausura los participantes exhibieron las obras realizadas en dibujo y pintura, tallado en madera, así como los conocimientos adquiridos en karate, canto, baile y lengua shipiba. Los talleres también incluyeron fútbol, vóley, oratoria, danzas y bailes modernos.

La alcaldesa Bertha Barbarán resaltó la aparición de talentos entre los niños yarinenses, ante la pregunta de la prensa sobre el taller de lengua shipiba, manifestó que espera que continúe en la próxima gestión, “porque no debemos olvidar nuestro origen”.

Paul Dahua Bembino, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Asuntos Indígenas, Deporte y Juventud agradeció a los padres de familia el haber confiado en sus autoridades.

Por su parte Janet Falcón Rojas subdirectora Técnica Pedagógica del colegio Alfredo Vargas Guerra señaló sentirse feliz por la presencia de los niños participando juntos y agradeció a la municipalidad el haber tenido en cuenta a su institución.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00