Emisión de Licencias

Municipalidad de Coronel Portillo continuará emitiendo licencias de conducir de vehículos menores

Integración con Sistema del MTC solo comprende información y no emisión.

Pucallpa.- En concordancia con los decretos supremos número 007-2016-MTC y 034-2019-MTC, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentra cumpliendo a cabalidad con el cronograma de integración en el proceso de emisión de licencia de conducir que comprende a otras 198 municipales provinciales a nivel nacional, conforme dio a conocer Walter Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano.

“Las municipalidades provinciales deben integrarse al Sistema de Emisión de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes, que consiste en que todas las licencias que sean procesadas en cada municipalidad debe ingresar en tiempo real al sistema del MTC para que esa licencia puede ser visualizada en cualquier parte del Perú, y que ha sido válidamente emitido por una municipalidad”, indicó el funcionario.

“Hoy en día cada municipalidad tiene su formato de licencia con diferente color, tamaño, etcétera. A partir de la integración, las municipalidades van a emitir en un solo formato las licencias a nivel nacional; sin embargo, este cronograma se ha vuelto a ampliar hasta julio del año 2022, por lo cual se puede seguir emitiendo licencias de conducir como municipalidad, cumpliendo con los requisitos que está establecidos, como tener un certificado médico emitido por un centro de salud autorizado por el Ministerio de Transporte, examen de conocimiento por la entidad correspondiente que en este caso de la municipalidad provincial, debe tener su examen de habilidades en la conducción”, detalló Capcha Limaylla.

“Debemos resaltar que las personas que postulan a una licencia de conducir de mototaxis de la categoría BIIC por primera vez van a tener que cumplir el requisito que está establecido desde el 2016, el cual comprende la presentación de una constancia de finalización de haber llevado un curso de capacitación en una escuela de conductores. Nosotros tenemos dos escuelas que emiten el documento que se denomina Cofipro, que es la constancia de finalización del curso de formación. Esto es solo para quienes postulan por primera vez para una licencia BIIC, porque es una licencia profesional”, agregó el titular de la Subgerencia de Tránsito.

El servidor edil también informó que, desde el último martes 15 de marzo, la comuna portillana retomó el proceso de emisión de licencias de conducir considerando que el proceso de integración ha sido prorrogado hasta julio del año en curso.

“Las licencias vencidas del año 2020, del año 2021 y este 2022 siguen estando vigentes hasta el 30 de julio de este año. Así que también, los trámites iniciados en el 2020, 2021 y 2022 siguen vigentes, incluyendo el examen médico, ya que, en condiciones normales, sin pandemia, el examen tiene una vigencia de 6 meses. De acuerdo con estas directivas han sido ampliados, por lo cual, un postulante que inició un trámite en el 2020 o 2021 puede continuarlo con todas las facilidades”, aclaró Capcha Limaylla.

El Sistema Integrado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones únicamente permitirá que la información generada por las municipalidades provinciales con relación a licencias pueda ser visualizada en tiempo real a nivel nacional, resultando de absoluta competencia del gobierno local la emisión de las licencias de conducir para vehículos menores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00