Cumpliendo con acuerdos

Instalan Biohuertos en zona fronteriza de Yuruá

La instalación de los biohuertos estuvo a cargo del ingeniero Manuel Arévalo Mogrovejo director de Gestión Ambiental y Cuencas de la Dirección Regional de Agricultura.

Yuruá.- Cumpliendo con los acuerdos pactados, entre la oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Ucayali y el Ejército del Perú, se llevó a cabo la instalación de un banco de germoplasma de frutales como también la entrega de semillas de diferentes especies, todo ello con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria en la Unidad Militarizada de Asentamiento Rural N° 5 (UMAR 5) situado en el distrito de Yuruá, provincia de Purús.

La instalación de los biohuertos estuvo a cargo del ingeniero Manuel Arévalo Mogrovejo director de Gestión Ambiental y Cuencas de la Dirección Regional de Agricultura, quien instruyó a los soldados de la zona fronteriza a sembrar las semillas frutales, que, dentro de un periodo de tres meses, obtendrán resultados favorables.

Asimismo, llevaron 45 pollos criollos para crianza, como también evaluaron el estanque de agua donde se desarrollará una piscigranja y se sembrarán alevinos de tilapia y otras especies.

Cabe resaltar que el transporte mediante un helicóptero fue gracias al Ejército Peruano del Comando de Asentamiento Rural (COAR) dirigido por el comandante general Fernando Díaz Fernández.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yurúa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00