Goreu y Ejercito peruano

Instalan biohuertos en zona fronteriza de cantagallo en Masisea

Esta acción se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali y el Ejército Peruano del Comando de Asentamiento Rural (COAR).

Masisea.- Atendiendo las necesidades de las zonas fronterizas en primera instancia, la seguridad alimentaria, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales y la Dirección Regional de Agricultura realizó la instalación de un banco de germoplasma frutales y la entrega de semillas de diferentes especies, en la Unidad Militarizada de Asentamiento Rural 3 (UMAR 3) ubicado en Canta Gallo distrito de Masisea, frontera entre Perú y Brasil.

Esta acción se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali y el Ejército Peruano del Comando de Asentamiento Rural (COAR) a cargo del Coronel Fernando Díaz Fernández, el mismo que facilitó el transporte mediante un helicóptero, con el cual llegaron hasta la zona fronteriza. Por su parte, el ingeniero Manuel Arévalo Mogrovejo, director de Gestión Ambiental y Cuencas de la Dirección Regional de Agricultura, capacitó a los soldados del UMAR 3 sobre la siembra de estas semillas y de manera conjunta realizaron la instalación de los biohuertos.

En esta oportunidad, se llevaron semillas de tomate, col, rabanito, culantro, pepino, zapallo, entre otros. En cuanto a las semillas frutales, se sembraron marañón, aguaje, caimito y otras especies, según lo detalló el ingeniero a cargo.

Es preciso indicar que es la primera vez que el UMAR 3, recibe asistencia técnica parte de la Dirección Regional de Agricultura, en relación a la instalación de los biohuertos, que será de gran ayuda para la correcta alimentación de los guardianes de nuestra frontera con Brasil.

Por otro lado, la Dra. Karen Villalobos Pinedo, Directora de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Ucayali, constató la falta de medicamentos primordiales dentro del UMAR 3 debido a que sólo cuentan con medicinas para niños, por lo que solicitará la implementación de este, como también proporcionar suero antiofídico, ya que el principal problema de la zona, son las picaduras de serpientes altamente venenosas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00