Feria

Inauguran feria “Manos Ucayalinos” por Día del Artesano en Pucallpa

Se desarrollará del 15 al 19 en Boulevard Tacna.

Pucallpa.- Con la participación de 45 artesanos, el Gobierno Regional de Ucayali, aperturó la feria “Manos Ucayalinas”, que se desarrollará del 15 al 19 del presente mes, en el Boulevard Tacna, de la ciudad de Pucallpa.

Participan de esta feria artesanos de Callería, Yarinacocha, Manantay y Masisea, exhibiendo y vendiendo sus trabajos en bisutería, textilería, tallado, cestería y cerámica.

La inauguración se realizó la tarde del último martes, con la presencia de las autoridades de las diferentes instituciones del estado como las municipalidades de Coronel Portillo, Masisea, Manantay, Yarinacocha; Cite Artesanía, Dirección de Cultura, Policía Nacional entre otros.

Durante la ceremonia, se presentaron dos electos de danza, uno de la Policía Nacional que escenificó la sesión de la toma del Ayahuasca y el segundo, llegó desde la comunidad nativa de San Francisco, para amenizar la festividad por el Día del Artesano que se celebrará el 19 del presente mes. 

La vicegobernadora regional Jéssica Navas Sánchez, fue la encargada de inaugurar el evento organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), con el apoyo de varias instituciones públicas de la localidad.

La autoridad, anunció que, en esta oportunidad, el Gobierno Regional de Ucayali, reconocerá a cincos artesanos de la región. Consideró que los reconocimientos se deben hacer en vida y no cuando la persona dejó este mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00