Obras

Gestionan construcción de Parque Metropolitano en áreas colindantes con el Parque Natural de Pucallpa

MPCP presentó propuesta ante Comité de Defensa creado ante riesgo de invasión.

Pucallpa.- La convocatoria realizada por el Gobierno Regional de Ucayali con el propósito de defender un importante espacio de preservación como es el Parque Natural de Pucallpa con una extensión de 75 hectáreas que corre el riesgo de ser invadida por traficantes de tierras, recibió una rápida respuesta de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Como gestión, el señor alcalde Segundo Pérez Collazos, tienen previsto la construcción del Parque Metropolitano de la ciudad en un corto o mediano plazo, de tal manera que podamos contar con espacios donde las familias puedan recrearse y se convierta en punto de encuentro donde los niños o los estudiantes pueden Ingresar a conocer las especies forestales que debemos y tenemos la obligación de proteger”, sostuvo Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial – MPCP.

“Pedimos a la Fiscalía, a la policía que se investigue quiénes son las personas que están detrás de esta situación. Por lo pronto, como municipalidad vamos a hacer cumplir nuestro plan de desarrollo urbano y dar a conocer este espacio de protección donde hay árboles muy antiguos que se deben conservar, considerando que también es un área de recarga para la quebrada Yumantay. Nosotros vamos a ir sensibilizando a las entidades y a nuestra población para que nos ayuden a proteger esta zona de conservación”, añadió el funcionario municipal.

Noé Guadalupe Baylón, director ejecutivo de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU), valoró el compromiso de la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, que permitirá resguardar este espacio para las futuras generaciones, evitando que caiga en manos de personas sin consciencia ambiental. 

“Efectivamente, se ha conformado el Comité de Defensa del Parque Natural de Pucallpa, cuya presidencia lo tiene el gobernador regional y ha encargado a la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali. La secretaría técnica la tiene la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y los miembros de las diferentes entidades como en línea el Midagri, la Universidad Nacional Ucayali, la UNIA y la Municipalidad Distrital de Manantay entre otras entidades”, detalló el titular de la ARAU.

Uno de los principales objetivos de este comité será trabajar de manera articulada para que el gobierno regional pueda obtener la titularidad de este predio y a la vez ejecutar algún proyecto de inversión pública de esa forma poder construir un espacio de esparcimiento para la población, entre tanto se vienen generando las condiciones para evitar el ingreso de traficantes de tierras entre las que se encuentran la construcción de un cerco perimétrico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00