Operaciones

EsSalud Ucayali realiza la primera cirugía de tórax para salvar la vida de agricultor

El paciente Ismael Acuña Campos llegó grave al servicio de emergencia tras un accidente fluvial, luego de ser diagnosticado con tórax inestable debido al sangrado interno excesivo.

Pucallpa.- Un agricultor de 64 años logró superar un grave problema toráxico causado por una hemorragia interna por múltiples fracturas y daños en vasos sanguíneos. La cirugía de alta complejidad se realizó por primera vez en el Hospital II Pucallpa.

El paciente Ismael Acuña Campos llegó grave al servicio de emergencia tras un accidente fluvial, luego de ser diagnosticado con tórax inestable debido al sangrado interno excesivo.

Para esto, se activó el sistema de cirugía, pues las lesiones ponían en riesgo su vida.

“Fue una cirugía compleja, donde el equipo multidisciplinario conformado por cirujanos, anestesiólogos, licenciados en enfermería, técnicos, cumplieron un papel fundamental para manejar la situación”, explicó el cirujano de tórax y cardiovascular, Freddy Poma.

Actualmente, el proceso de recuperación del paciente es favorable, pero aún tiene que pasar algunos controles.

Acuña Campos sufrió el accidente cuando se dirigía en bote a Iparía desde la región San Martín.

Durante el viaje, fue colisionado por otra embarcación. Herido e inconsciente, fue trasladado al Hospital II de Pucallpa.

Ahora, el padre de cuatro hijos y natural de Cajamarca espera recuperarse para regresar a Tarapato y continuar con su vida familiar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00