Recojo de Residuos Sólidos

En Yarinacocha se recogen 70 toneladas de residuos sólidos

Con los nuevos camiones recolectores de la MUnicipalidad que ya estan en circulación, pronto llegaran a recoger alrededor de 94 toneladas.

Yarinacocha.- Los dos camiones compactadores presentados hace unas semanas por la gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, ahora con la documentación en regla como el SOAT, la tarjeta de propiedad y la placa de rodaje, se encuentran desde este viernes circulando en el distrito de Yarinacocha. Actualmente se recogen 70 toneladas de residuos sólidos cada día, y aumentará a 94 toneladas diarias.

Freddy Pezo Ruiz, subgerente de Limpieza Pública indicó que los vehículos aumentarán la presencia de atención en el vecindario, y la frecuencia pasará de dos a tres veces por semana en los principales asentamientos humanos que están en el casco urbano, además se priorizarán las vías principales para hacer un trabajo más eficiente.

Hay que señalar que los camiones compactadores tienen sus implementos y accesorios de seguridad cien por ciento operativos, además que los choferes y ayudantes han sido capacitados.

Finalmente Freddy Panduro, agradeció a la población por la paciencia y compresión de los tiempos para contar con toda la documentación en regla, puntualizando que la finalidad de la alcaldesa es mejorar cada día este servicio porque se encuentra comprometida con la población.

El chofer de uno de los camiones recolectores, Julio Sandy Nunta, pidió a los vecinos yarinenes que tengan confianza pues harán un buen trabajo, y que saquen sus bolsa de residuos sólidos al momento de pasar por su zona, los camiones cuentan con campana y música para que estén atentos a su presencia.

Por otro lado personal de Limpieza de Caños Naturales estuvo desde primeras horas de este viernes limpiaron las cunetas de ambos lados de la calle Aguaytía, Henry Sangama, supervisor del área indicó que se encontró residuos sólidos como botellas plásticas y tierra. Asimismo, pidió a los vecinos que acuden a atenderse al Hospital Amazónico que no dejen sus desperdicios, como las botellas que arrojan a las cunetas, pues impiden el desplazamiento de las aguas pluviales y ocasionan su obstrucción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00