Capacitación

En Yarinacocha se capacitaron más de 80 actores sociales en temas de salud

Se trataron diferentes temas como lactancia materna, alimentación complementaria, lavado de manos, prevención del coronavirus, y la prevención de la anemia.

Yarinacocha.- En la institución educativa Diego Ferré Sosa se llevó a cabo la capacitación a 86 actores sociales de diversos centros de salud del distrito de Yarinacocha, como Húsares del Perú, Túpac Amaru, Centro América, Shirambari y Huitococha.

Se trataron diferentes temas como lactancia materna, alimentación complementaria, lavado de manos, prevención del coronavirus, y la prevención de la anemia, dictados por profesionales de la salud de la Red Federico Basadre.

Peña Zegarra, gestor macro territorial de la Meta 4, representante del MINSA de Ucayali, señaló que son nueve temas los que se tocaron con el objetivo de que los actores sociales puedan realizar una visita domiciliara de calidad.

Pidió además que a las madres de los niños menores de 13 meses reciban a los actores sociales que los visitan para verificar que sus niños toman el hierro, así como detectar si les faltase alguna vacuna o  hierro para ser referidos a un centro de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00