Beneficiará a 256 familias

Devida transfirió más de un millón de soles para mejorar la producción de cacao en el distrito de Campo Verde

También se implementarán nueve módulos post cosecha y se beneficia a 256 familias cacaoteras.

Campo Verde.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas transfirió a la Municipalidad de Campo Verde S/ 1 108,706.00 millones para mejorar la cadena productiva del cultivo de cacao para optimizar la calidad de 700 hectáreas de cacao y mejorar las capacidades competitivas de 256 familias del distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

El proyecto es financiado por Devida y ejecutado por la Municipalidad Distrital Campo Verde, y abarca 30 caseríos del distrito. También tiene como objetivo promover el acceso a los servicios de asistencia técnica y capacitación de calidad para mejorar la productividad y competitividad de los productores de cacao.

También, el presupuesto destinado servirá para la implementación de nueve módulos de post cosecha, composteras, certificación orgánica, formalización de organizaciones, fortalecimiento de capacidades en asociatividad y gestión empresarias, implementación de nueve parcelas demostrativas, sensibilización y mitigación ambiental.

La ejecutiva zonal de la Oficina Zonal de Devida – sede Aguaytia, Laura Mantilla señaló que el proyecto generará mejorar la producción del cultivo de cacao, fortalecer a las organizaciones y generar ingresos económicos a las familias y brindará oportunidades laborales. 

Dato:

El proyecto forma parte del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible y tiene una duración de 03 años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Campo Verde


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00