Después de 32 años de creación

Designan al primer director del Archivo Regional de Ucayali

El 1 de marzo, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 150-2022-GRU-GR, se designó en el cargo al Lic. en Administración Carlos Aliaga Cavero.

Pucallpa.- Hace 32 años se creó el Archivo Departamental de Ucayali, un 30 de marzo de 1990, mediante Resolución Jefatural N°018-90-AGN-J, emitida por el Archivo General de la Nación.

Posteriormente, el 29 de marzo de 1999, mediante resolución N°004-99-AGN-J, se dio inicio a las actividades del archivo regional. Actualmente es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Ucayali, adscrito a la Gerencia General Regional; tiene como finalidad conducir las actividades archivísticas de instituciones públicas y privadas.

El 1 de marzo del 2022, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 150-2022-GRU-GR, el Gobernador Regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, designó en el cargo de Director de Programa Sectorial II del Archivo Regional, al licenciado en administración Carlos Aliaga Cavero, convirtiéndose en el primer Director del Archivo Departamental de Ucayali.

El funcionario sostuvo que, junto a su equipo técnico, verificará y asesorará a las instituciones públicas y privadas de todo el departamento de Ucayali, para que cumplan con las normas y directivas emitidas por el Archivo General de la Nación.

Aliaga Cavero informó, que tienen identificado más de 80 instituciones públicas en la región, para supervisar las condiciones en que se encuentran la documentación de los archivos dentro de su repositorio; también tiene previsto evaluar que los trabajadores cuenten con todos los conocimientos e implementos necesarios para dar un buen servicio en lo que respecta al manejo archivístico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00