En el Día Internacional de la Mujer

Condecoran a mujeres por sus méritos y valores alcanzados en la sociedad

El Gobierno regional de Ucayali, condecoró a 14 mujeres de la región con la “Orden al Mérito de la Mujer Ucayalina”.

Pucallpa.- Por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el Gobierno Regional de Ucayali, condecoró a 14 mujeres de la región con la “Orden al Mérito de la Mujer Ucayalina”, en reconocimiento a sus virtudes y valores alcanzados en la sociedad.

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 174-2022-GRU-GR, autorizó la décimo quinta condecoración. En mérito a una vida dedicado al trabajo de promoción de las mujeres e igualdad de género, fue reconocido Lidia Carrasco de García y Mirtha Chan García, por el desempeño de su profesión.

Regina Rojas Ramírez, fue condecorada por su trabajo destacado en las Fuerzas Armadas; Libia Almeida Cruz por la actividad en el campo empresarial; Luz Mónica Villacrez Chino por el desempeño de su labor social; Angie Cárdenas Quiroz, en el deporte; Tatiana Alvarado Pérez, en las artes; Yimer Yalta de Gonzales en la categoría Ejemplo de vida y Karina Reátegui Mori en promoción de las derechos indígenas.

En la categoría del campo político, la congresista Jenny López, recibió la condecoración; junto a ella Stefani Anchante Rojas en protección y cuidado del medio ambiente y la biodiversidad; Najhalia Arias Gregorio en desarrollo personal y/o familiar y Britney Villacorta García, en la categoría de estudios universitarios.

El gobernador regional saludó y felicitó a las mujeres de la región por su día y les instó a seguir en la lucha contra la violencia denunciando los casos. Del mismo modo consideró, que si actualmente se reportan un alto índice de agresiones es porque cada vez más las mujeres se atreven a denunciar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Mujer


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00