Opiniones

Con este Congreso y este Gobierno, puedo aseverar, que no habrá Vacancia; sino Vagancia

Por Cesar Ortiz Anderson

El poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, de poderes no tienen nada, en la realidad y no para las cámaras, creo más que rivalidad hay complicidad; y son cómplices de la repartija del poder. Pedro Castillo Terrones no será vacado, aunque la moción de vacancia haya pasado el primer filtro como el anterior y es iluso pensar que haga verdaderamente efecto. En este país “no pasa nada” porque todos están coludidos.

La verdadera explicación a este entrampamiento para el desarrollo del país, es el hecho que mayoritariamente los congresistas, ministros, alcaldes, funcionarios, etc., elegidos o designados tienen un cuestionable historial que los pone al filo de la navaja, donde sus propias conciencias e intereses los ubica a la picota, y que, de no cumplir los mandatos palaciegos, tendrán el latente riesgo -de no ser sumisos- de que se vayan a la cárcel por corruptos y/o inmorales. Esa es la principal razón, para la ambigüedad de sus declaraciones y sus condicionados votos en contra de los intereses de nuestra nación; por eso todo seguirá igual como todos lo sabemos.

La solución a esta grave crisis de gobernabilidad, a la deslegitimización de las instituciones democráticas, a la crisis de partidos políticos, es que las personas quienes están en dichos poderes, sean reemplazadas por una nueva generación de ciudadanos profesionales, honestos, probos y profesionalmente calificados que asuman la responsabilidad con la patria, de iniciar una transformación en el país.

Mientras ese cambio del cómo asumir nuestra ciudadanía no esté presente, los gobiernos improvisados como el de Pedro Castillo Terrones seguirán llegando al poder en nuestro país. Por lo pronto la única forma que hay en estos momentos para convencer y vencer a Castillo, a que debe renunciar es

mediante el pronunciamiento del pueblo; si Pedro Castillo gobierna con el pueblo y está ahí porque el pueblo lo puso en el Palacio de Gobierno, entonces ese mismo pueblo debe asumir un protagonismo.

Son momentos difíciles no sólo para Perú sino también para el mundo entero que sufre los impactos sociales de la pandemia del Covid 19 y a la vez enfrenta la escasez y la incertidumbre de la guerra en Ucrania. El país necesita autoridades con experiencia y conocimiento en gobierno. Pedro Castillo ha admitido que no tiene la experiencia política para el cargo, con lo que se cumple el axioma jurídico: “confesión de parte; relevo de pruebas”  que se alega en los tribunales.

El pueblo peruano empieza a sentir las consecuencias de las malas decisiones de Pedro Castillo. La inversión pública se ha paralizado durante su gobierno. El hambre ataca en los comedores populares y en las ollas comunes que cierran por culpa de la crisis. Pedro Castillo no tiene la respuesta a estos graves problemas, lo ha admitido en televisión CNN en español a un público de millones de televidentes; avergonzando a todos los peruanos, como también ahora último en su visita a Chile.

Pero sólo el pueblo que lo puso es quien podrá sacarlo del poder, son ellos mismos quiénes deben tomar conciencia y despertar de la ilusión o la “luna de miel” con Pedro Castillo, con quién se identifican por su origen campesino y aspecto de un humilde hombre del ande. Mientras que, en el Congreso, más de 100 de estos “Otorongos” seguirán siendo cómplices del gobierno de turno y ganando una remuneración mensual que nunca antes habían recibido como estipendio en cada una de sus respectivas carreras públicas u otras actividades. Por eso el pueblo, que tanto alude Castillo para manipular colectivamente al país, invoca y exige a que este Legislativo y este Ejecutivo deben irse, TODOS, no sólo Pedro Castillo. 

Finalmente, frente a estos momentos de desazón mundial, en nuestro Perú los peruanos, estamos cansados de esta clase política que sólo nos avergüenza, esperando pronto se ponga fin a esta crisis; ya no soportamos más.

César ORTIZ ANDERSON

Presidente de APROSEC

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00