Esta semana le toca a mas caseríos

Comuneros de Nueva Bélgica reciben ayuda humanitaria de manos de alcaldesa

Son los primeros beneficiados de canastas Qali Warma

Yarinacocha.- Desde las primeras horas de la mañana del sábado 26, una comitiva encabezada por la alcaldesa Bertha Barbarán se dirigió a la comunidad nativa Nueva Bélgica, para  llevar ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las inundaciones ocurridas hace unos días.

A cada familia se le entregó dos canastas de Qali Warma, conteniendo aceite, arroz, azúcar, menestras, leche, entre otros. Además también se pudo llevar prendas de vestir donadas por empresas privadas. Defensa Civil, que ya había empadronado a la población, les llevó calaminas, listones, clavos, colchones, menaje de cocina y ropa de cama, entro otros.

Bertha Barbarán señaló que a partir del lunes se ha programado la visita a más caseríos, donde las brigadas de Defensa Civil serán acompañadas de los regidores para fiscalizar que las donaciones se entreguen realmente a los damnificados, porque la municipalidad siempre está trabajando a favor de su población.

Saúl Airama Ruiz, delegado vecinal de la comunidad, agradeció la visita y el apoyo de la alcaldesa y espera que lo siga haciendo. Además indicó que los comuneros habían pedido sus viviendas, por lo que solicitó ayuda en ese sentido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00