Gestiones del Goreu y municipio de Yurua

Cerca de cuatro toneladas de víveres y medicamentos serán donados a Yurúa

Estas donaciones serán transportadas, el día domingo por la mañana gracias al apoyo brindado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Pucallpa.- Ante la inaccesibilidad del aeródromo de Breu, se continúa brindando apoyo al distrito de Yurúa, que desde hace más de un mes se encuentra en desabastecimiento de víveres y productos de primera necesidad.

En ese contexto, el Gobierno Regional de Ucayali, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yurúa, realizaron las gestiones correspondientes para destinar ayuda y como resultado de ello, lograron la recaudación de 3 toneladas y media de artículos de primera necesidad. Cabe informar que la donación estuvo a cargo de los trabajadores de todas las áreas del Gobierno Regional de Ucayali.

Según el informe del gerente regional de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo, de su última visita al distrito en mención, anunció la carencia de medicamentos que son de vital importancia para salvaguardar la salud de los pobladores, en cuanto a esto, la Red de Salud de Coronel Portillo, se hizo presente con la entrega de 350 kilogramos de medicinas, que serán destinados a Yurúa.

Por su parte la subgerente regional de juventud, poblaciones vulnerables y proyectos sociales, Cecilia Chujutalli Mego, indicó que estas donaciones serán transportadas, el día domingo por la mañana gracias al apoyo brindado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al facilitar un helicóptero, ya que es el único medio que puede acceder a la zona. Asimismo, informó que son más de 500 personas que serán beneficiadas con estas donaciones.

Finalmente, el gerente municipal de Yurúa, Rolando Vargas Amasifuen, agradeció por la decisión política del gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez, por priorizar la necesidad de su distrito, a su vez informó que los pobladores de la zona, sufren constantes desabastecimientos de insumos, más aún con el cierre del aeródromo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00