Policía Nacional del Perú

Capturan y destruye una narcoavioneta boliviana en Curimaná

El vehículo aéreo iba a ser utilizado para trasladar una gran cantidad de droga fuera del país.

Curimaná.- Como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó una avioneta de procedencia boliviana utilizada para transportar droga, que había sido abandonada en una pista de aterrizaje clandestina construida en el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Los efectivos policiales lograron obtener información sobre la ubicación de la nave gracias a las labores de inteligencia de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y el Departamento de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Pucallpa.

Al notar la presencia de los agentes de la PNP, un grupo de personas armadas que custodiaba el vehículo aéreo, y que integraría una organización criminal dedicada al narcotráfico, escapó del lugar aprovechando la espesura de la selva, con la ayuda de dos embarcaciones con motores denominadas peque-peque.

Las fuerzas del orden tomaron el control de la zona y constataron que la avioneta modelo Cessna, de matrícula CP-1832, tenía averías en la hélice y el tren de aterrizaje delantero que no podían repararse. Debido a esto procedieron a destruirla.

Por acciones de inteligencia se supo que esta nave podría haber sido utilizada para recoger alrededor de 350 kilos de droga pertenecientes a una mafia de narcotraficantes que opera en la zona y que iba a ser trasladada al extranjero.

Esta intervención contó con el apoyo de efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas y de la Dirección de Aviación Policial de Pucallpa; así como la participación del fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Getulio Fausto Córdova Cuéllar. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Curimana


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00