Relleno Sanitario

Botadero Municipal controlado recibió visita técnica de especialistas de Cooperación Alemana KFW

Relleno sanitario estará en kilómetro 18 C.F.B. con extensión de 44 Ha.

Pucallpa.- Una comitiva de la cooperación alemana KFW, a cargo de financiar el proyecto de implementación de un relleno sanitario certificado para la ciudad de Pucallpa -luego de cerca de 10 años de gestiones- visitaron las instalaciones del botadero municipal del kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre.

El representante de esta institución, valoró el compromiso de las autoridades locales por darle celeridad al proyecto que tiene como propósito preservar la salud de la población y promover una cultura ambiental con menos residuos en la naturaleza a través del reciclaje.

“Con este trabajo se va a resolver el problema de la basura con estándares más modernos, permitiendo cerrar este botadero al aire libre. El compostaje que se va a promover tiene que mejorar la economía circular, además de reducir la contaminación en la ciudad, y felicito la actitud positiva del alcalde frente a este proyecto”, sostuvo Bernhard Schenk, representante del organismo cooperante.

Como se recuerda, a principios del mes de marzo del presente año, el Gobierno Nacional aprobó una operación de endeudamiento externo con el Kreditanstalt für Wiederaufbau – KfW (Cooperación Alemana), equivalente en dólares americanos, hasta por un monto de EUR 50’000,000,00 (cincuenta millones y 00/100 euros), destinado a financiar parcialmente el Programa de Inversión “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en las provincias de Arequipa, Coronel Portillo y Tacna”, a cargo del Ministerio del Ambiente.

“Este es un proyecto que data del año 2014. Ahora recién después de estos años se consolida. Nosotros desde el principio hemos cumplido con las condiciones entre las que se encuentran adquirir terrenos que en el caso de la provincia es de 44 hectáreas, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Federico Basadre”, detalló Segundo Pérez Collazos, alcalde de Coronel Portillo.

El proyecto de relleno sanitario certificado comprende la implementación de una planta de valorización tanto de orgánicos como inorgánicos, equipamiento para mejorar el proceso de recolección domiciliaria con camiones compactadores, equipamiento para el personal de limpieza pública, equipamiento administrativo, educación ambiental y fortalecimiento de capacidades dirigido a la población, mediante los cuales se estima prolongar el tiempo de vida útil de esta infraestructura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00