En textil, tallado y cerámica

Artesanos de Yarinacocha mostraron sus creaciones durante la semana del Artesano

Municipalidad viene promoviendo su reactivación económica.

Yarinacocha.- La municipalidad de Yarinacocha en coordinación con otras municipalidades, así como la DIRCETUR y la CITE de artesanía, reunieron artesanos de diferentes líneas como la textil cerámica, tallado y cestería dentro de la Semana del Artesano Ucayalino.

Leslie Guimaraes Valera, coordinadora de Cooperación Climática y de Asuntos Indígenas de la municipalidad yarinense, recalcó que participaron 10 artesanos seleccionados que no tienen un puesto de trabajo, dándoles una oportunidad de participar en la feria que duró cinco días, desde el martes 15 hasta el sábado 19 del presente.

Tuvo destacada participación Angelina Valera Rojas, artesana que explicó cómo se realiza el proceso de la cerámica, desde cómo se forma hasta el pintado con diseño kené.

Guimaraes Valera explicó que la municipalidad toma muy en cuenta la parte turística y la reactivación económica de los artesanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00