Taller

Alcaldesa inaugura el primer taller del Presupuesto Participativo 2023

Más de 40 representantes de sociedad civil eligieron temas prioritarios.

Yarinacocha.- Con la presencia de la alcaldesa Bertha Barbarán este martes se inauguró  el primer taller del Presupuesto Participativo 2023 Basado en Resultados.

En su alocución la primera autoridad edil, pidió a los representantes de la sociedad civil, no descuidar su presupuesto que priorizarán y que en el 2023 realicen el seguimiento a la futura autoridad, para que no les cambie el presupuesto, por lo que deben vigilantes, fiscalizadores. 

Los participantes, junto al equipo técnico de la municipalidad, identificaron las brechas a solucionar entre los temas: protección social, vivienda y desarrollo urbano: saneamiento y energía, salud, educación, ambiental, transporte, comercio, protección social, fortalecimiento de capacidades institucionales y seguridad ciudadana.

Aproximadamente fueron más de 40 los representantes de los caseríos como 2 de Mayo, Nueva Unión; centros poblados como San Pablo de Tushmo, 7 de Junio; comunidades nativas como Panaillo, San Salvador; asentamientos humanos como Teodoro Binder II, Sol de Primavera, juntas vecinales y más.

El taller se llevó a cabo en el hotel los Gavilanes, y al final acordaron priorizar el transporte, cuyo principal objetivo es desarrollar una infraestructura competitiva que garantice la articulación y conectividad territorial en el distrito. Otro tema que obtuvo alta votación fue el de vivienda y desarrollo urbano: saneamiento y energía, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de la población.

Al terminar el taller, los pobladores entregaron las fichas técnicas de sus proyectos, que se serán evaluados para ingresar a la siguiente etapa. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00