En el A.H. Marcos Ríos Pinedo

Alcaldesa Bertha Barbarán se reúne con dirigentes de AA. HH.

Escuchando y planteando soluciones.

Yarinacocha.- La alcaldesa Bertha Barbarán junto a regidores y funcionarios de la municipalidad yarinense acudieron este martes al asentamiento humano Marcos Ríos Pinedo para escuchar sus necesidades e informar lo que próximamente se podrá realizar, pero sin mentir a la población.

Bertha Barbarán indicó que habían acordado que el equipo técnico se reunirá con ellos para ver el arreglo de las vías, apertura de callas y mantenimiento de parques. Además, los expedientes pendientes se revisarán hasta el viernes, y se verá cuáles se beneficiarán  con el alcantarillado y afirmado y cuáles se van a empezar a ejecutar.

También expresó que los funcionarios la acompañaban en la visita para que conozcan la realidad, escuchen a la población y no se queden en recibir un documento frio y  se deje postergado. 

El presidente del asentamiento humano Rodil Valera Ramírez, fue quien convocó a los presidentes de los 17 asentamientos humanos vecinos, aunque solo asistieron 12 de ellos, entre los cuales estaban los de 16 de Abril, Tahuarí, San Pedro de Yarina, Los Forjadores de Yarinacocha entre otros. Expresó su agradecimiento por el acercamiento de las autoridades a escuchar sus necesidades.

Por su parte, Namber Simeón Valdez, presidente del asentamiento humano 16 de Abril y del Frente de Defensa del Feudo Canaima, manifestó haberse encontrado una alcaldesa bastante práctica que les dijo que van a planificar y trabajar de acuerdo al presupuesto. Además, resaltó su ofrecimiento de conversar con el alcalde provincial sobre el proceso de prescripción adquisitiva del Fundo Canaina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00