Para 50 vacantes

170 jóvenes indígenas rinden examen de admisión en la UNU

Se realiza en marco al convenio entre el Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Ucayali, que tiene como finalidad la realización profesional de los jóvenes indígenas.

Pucallpa.- Fueron 170 jóvenes de diferentes pueblos indígenas quienes acudieron en horas de la mañana del día 12 de marzo, a la Universidad Nacional de Ucayali para rendir el examen de admisión en la referida casa superior de estudios.

Es preciso indicar que los jóvenes son provenientes de los pueblos originarios indígenas Shipibo-Konibos, Ashaninkas, Asheninkas, Gines, entre otros. A este punto, también asistió el gerente regional de Pueblos Indígenas, John Harold Salcedo Ríos, en representación del Gobierno Regional de Ucayali.

El titular de la gerencia mencionó que esto se realiza en marco al convenio entre el Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Ucayali, que tiene como finalidad la realización profesional de los jóvenes indígenas. A diferencia de años anteriores, el convenio contemplaba 25 vacantes, en esta oportunidad se amplía el número a 50, en todas las carreras profesionales.

En cuanto a los postulantes que no logren alcanzar el puntaje para ser admitidos, el gerente de pueblos indígenas informó que uno de los beneficios de este convenio entre el GOREU y UNU, es que tienen la posibilidad de participar en el examen general de admisión. También indicó que la Gerencia Regional de Pueblos indígenas del Gobierno Regional de Ucayali tiene como meta ampliar más vacantes para que más jóvenes indígenas tengan la posibilidad de forjarse como profesionales de éxito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00