Coordinaciones

Trabajarán acciones a favor de internos del Penal de Pucallpa

con la presencia de la Subgerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, Cecilia Chujutalli Mego.

Pucallpa.- En los ambientes del Gobierno Regional de Ucayali, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación a favor de los internos del Instituto Nacional Penitenciario - INPE de Pucallpa, con la presencia de la Subgerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, Cecilia Chujutalli Mego, el Director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, Tomas Ylaconsa Palacios y el Consejero Regional, Erick Ramos Tello.

Durante la reunión el Director Penitenciario, Tomas Ylaconsa Palacios, expuso las necesidades y demandas que presentan los internos, como la falta de docentes técnicos en carpintería y textilería; la escasez de medicinas y carencia de profesionales médicos especializados en psiquiatría, oftalmología y neumología; también demandó la capacitación a los internos para la formalización de MYPES, para que una vez que se reinserten a la sociedad, puedan constituir sus pequeños negocios y generar sus propios ingresos.

Asimismo, la subgerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, Cecilia Chujutalli Mego, anunció que este 24 de febrero en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, la Gerencia de Desarrollo Social junto a un equipo técnico de la red de salud 9 de octubre de Coronel Portillo, realizará una campaña integral de salud a favor de los reos del centro penitenciario ubicado en el Km. 12 de Pucallpa, con la asistencia de médicos especializados, para hacer descarte de infecciones de trasmisión sexual y realizar tratamiento de diversas enfermedades.

En ese sentido, el Consejero Regional, Erick Ramos Tello, informó que el Consejo Regional de Ucayali trabajará de forma eficaz con la Gerencia Regional de Desarrollo Social para mejorar la calidad de vida de los reclusos.

Finalmente, el director del establecimiento penitenciario de Pucallpa, agradeció al Gobierno Regional de Ucayali, por el firme compromiso de trabajar a favor de los reos y porque el día 24 de febrero llevarán salud integral y mental a los internos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00