En Ucayali

Qali Warma brinda asistencia técnica para garantizar servicio alimentario escolar 2022

• Se atenderá a 1648 instituciones educativas públicas con 133 961 estudiantes.

Pucallpa.- Para garantizar la correcta provisión del servicio alimentario escolar del presente año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó de manera virtual a los proveedores que fueron seleccionados durante el Proceso de Compras 2022 para atender a más de 133 000 escolares en el departamento de Ucayali.

Durante la capacitación, que estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial Ucayali, los participantes reforzaron sus competencias acerca de aspectos generales del programa, protocolos de supervisión y liberación, especificaciones técnicas de alimentos, productos macrorregionales y verificación de la distribución de alimentos, entre otros temas.

En otro momento de la jornada virtual, se brindaron mayores alcances acerca del Sistema Integrado de Gestión Digital de Expedientes de Liberación (Sigdel), plataforma digital que permitirá a los proveedores de manera más ágil y eficaz registrar la documentación de cada alimento a distribuir conforme a los requisitos establecidos.

Con todo ello se garantiza el inicio oportuno del servicio alimentario escolar que beneficiará desde el primer día de clases a 133 961 estudiantes de 1648 centros educativos de esta zona de la selva peruana.

Posterior a la revisión documentaria y al proceso de liberación en los establecimientos que efectúan los supervisores de plantas y almacenes (SPA), los proveedores del servicio alimentario realizarán la carga y estiba de los productos para ser trasladados hasta los almacenes de los planteles, donde serán recepcionados por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), garantizando la calidad e inocuidad.  

Los CAE, bajo el modelo de cogestión, cumplen la función de recepción, almacenaje y distribución de los alimentos a las madres y padres de familia o apoderados para ser preparados en sus hogares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00