En Imaza y Nieva

Nuevas instalaciones para el secado de Cacao en CC.NN. de Amazonas

Este proyecto es operado por la ONG Helvetas Perú en el marco del Programa de Inversión Inter Cuencas Amazónicas (PIICA)

Amazonas.- En la región Amazonas se concluyó el montaje de las nuevas instalaciones para el secado de cacao de la Cooperativa Yakatheo, como parte de los proyectos de “Consolidación de la cadena de valor de cacao y plátano en comunidades nativas de los distritos de Imaza (Bagua) y Nieva (Condorcanqui)”.

El financiamiento está a cargo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, en convenio con la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y la Municipalidad Distrital de Imaza.

Este proyecto es operado por la ONG Helvetas Perú en el marco del Programa de Inversión Inter Cuencas Amazónicas (PIICA), que se viene implementando en la cuenca media del río Marañón desde el año 2018.

El director ejecutivo del Plan Binacional, Oscar Schiappa-Pietra, sostuvo que este proyecto tiene como estrategia mejorar la calidad de vida de las familias nativas productoras en zonas fronterizas con el Ecuador, a través de la aplicación de un proceso de asistencia técnica y extensión rural permanente.

“Estas acciones se han desarrollado bajo la metodología de escuelas de campo para agricultores, además de la conformación de redes empresariales, que han logrado consolidar buenas prácticas agrícolas y el fortalecimiento de capacidades organizacionales y comerciales”, señaló el alto funcionario del organismo internacional.

Schiappa-Pietra remarco que este proyecto de consolidación de la cadena de valor del cacao y el plátano en comunidades nativas de los distritos de Imaza y Nieva, favorecerá a un total de 691 familias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00