Concurso carnavalesco

Municipalidad de Yarinacocha premia a ganadores de concursos de faroles y motocarros alegóricos

Alcaldesa Bertha Barbarán señaló que la población se mostró sorprendida porque después de dos años de encierro, con el calendario festivo paralizado, se ha podido llevar a cabo el carnaval.

Yarinacocha.- En el auditorio del palacio municipal, con la presencia de la alcaldesa Bertha Barbarán, las regidoras María Huamán Pérez, Jacobeth Rojas Susanibar, Yumiko Vera Nitzuma, y los regidores Paul Dahua Bembino y Fredy Flores Fasanando, además del gerente de Desarrollo Social Eduardo Saldaña Rodríguez, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de los concursos realizados este viernes en la Plaza Principal del distrito.

En el paseo de las antorchas o faroles, obtuvieron su certificado e imposición de medalla, el Programa del Vaso de Leche, la Gerencia de Servicios Públicos, la subgerencia de Desarrollo Turístico y Asuntos Indígenas y el primer lugar lo ocupó la gerencia de Infraestructura.

En cuanto al concurso de motocarros alegóricos, el tercer lugar lo ocupó el asentamiento humano Brisas de Tahuarí, que además del certificado e imposición de medalla, obtuvo 1º canastas de comestibles y 300 soles. El asentamiento humano Ashley Nelly Norusca Saira Díaz ocupó el segundo lugar, además de los premios mencionados se le otorgó 500 soles, el primer lugar fue para el comité del Vaso de Leche 17 de Mayo, que se hizo acreedor de 1,000 soles.

La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos señaló que la población se mostró sorprendida porque después de dos años de encierro, con el calendario festivo paralizado, se ha podido llevar a cabo el carnaval, que incluso fue publicado en la televisión nacional. Señaló que se está incentivando la economía del distrito, apoyando al sector privado y se están abriendo nuevos negocios.

Alejandro Penadillo Mozombite, presidente del A.H. Brisas del Tahuari, se mostró satisfecho con su participación y agradecido por la celebración del carnaval. La presidenta del comité del Vaso de Leche 17 de mayo,  Katherin  Castro Espinoza, indicó que ocuparon el primer puesto gracias al apoyo de las socias así como de los niños. Pidió a la alcaldesa que siga incentivando la reactivación del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00