Dialogo

Gobernador Regional y manifestantes llegaron a acuerdo para suspender medida de lucha en Irazola

Autoridad viajo a San Alejandro para el diálogo con manifestantes

San Alejandro / Irazola.- Luego de cinco horas de intenso diálogo con el gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez, los manifestantes de San Alejandro, distrito de Irazola, que exigían  agua, suspendieron su medida de lucha dando una tregua de 10 días para que la autoridad atiendan sus demandas.

Para este diálogo, el gobernador regional viajó hasta San Alejandro, donde se reunió con el alcalde José Luis Villareal Durand, el presidente del Frente de Defensa de Irazola, Luis Ventura Cazado y demás dirigentes, donde se comprometió a atender los 10 pliegos de reclamo, siendo los más urgentes el tema de la falta de agua, al que se comprometió a dar solución inmediata temporal, a la brevedad posible.

Como parte de su medida de lucha, la población de San Alejandro había bloqueado la carretera Federico Basadre, ocasionando que centenares de vehículos quedaran varados a los ambos extremos de la cuidad, afectando a los pasajeros principalmente niños y adultos mayores.

Tras los acuerdos, el gobernador salió a la vía pública y ante los manifestantes anunció públicamente sus compromisos. Tras este informe, los manifestantes liberaron la vía y por fin los trasportistas pudieron circular con normalidad. 

Es la segunda vez que el gobernador acude hasta el lugar de los hechos para dialogar directamente con los manifestantes. La primera vez fue en el distrito de Campo Verde, donde en plena carretera se reunió con los ronderos y agricultores, logrando que den tregua a su medida, debido al serio compromiso que asumió la autoridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00