En la provincia del Manu

Dron se sumará a labores de búsqueda de persona desaparecida en quebrada en Madre de Dios

Vehículo donde viajaba con familiares fue arrasado al desbordarse la quebrada por las intensas lluvias en el Manu.

Madre de Dios.- Un dron se sumará a las labores de búsqueda de la persona desaparecida luego de que el vehículo en que viajaba fuera arrastrado al desbordarse la quebrada Cervecero, en la provincia del Manu, región Madre de Dios, activada por las intensas lluvias.

Así lo informó hoy la municipalidad provincial del Manu, por medio de la Oficina de Defensa Civil que participó en la remoción del vehículo que fue arrasado por la quebrada Cervecero.

Hace más de 30 horas se busca a la persona e incluso se organizó una brigada; la labor proseguirá esta vez con ayuda de un dron de la institución para monitorear el río Alto Madre de Dios, lo que facilitará la búsqueda con embarcaciones.

Toda una familia se trasladaba en el vehículo siniestrado. Los heridos, alrededor de 13, fueron trasladados al Centro de Salud de Villa Salvación.

El alcalde provincial, personal de Defensa Civil y el subprefecto provincial de Manu se dirigieron al lugar para brindar la ayuda necesaria a las personas lesionadas.

Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias continuarán, por lo que alerta a los jefes de Defensa Civil distritales y provinciales, como a toda la población de zonas ribereñas y quebradas, para que adopten las acciones necesarias.

Además, las intensas precipitaciones pluviales ocasionaron la caída de un árbol sobre una rústica vivienda en Villa Salvación; hay cuatro personas afectadas. 

En Puerto Maldonado las calles quedaron inundadas por varias horas, lo que dificultó el tránsito vehicular. En los caseríos cercanos a la ciudad se observó daños en carreteras y caminos vecinales, y se reportaron puentes colapsados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00