Fuerzas del orden

Destruyen material de minería ilegal valorizados en 3 millones de soles en Madre de Dios

Los días 26 y 28 de enero, las Fuerzas del orden realizaron operaciones de interdicción importantes en el sector de San Bernardo – aguas negras, en la provincia de Tambopata.

Madre de Dios.- El Comando Operacional del Sur, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Policía Nacional destruyeron campamentos y materiales para la extracción ilegal de oro valorizados en 3 millones de soles, mediante el “Plan Restauración” contra la minería ilegal en Madre de Dios.

Los días 26 y 28 de enero, las Fuerzas del orden realizaron operaciones de interdicción importantes en el sector de San Bernardo – aguas negras, distrito y provincia de Tambopata, y en el sector Delta 4, provincia del Manu, respectivamente.

En la primera operación del día 26, unos tres campamentos dedicados a la extracción ilegal de oro fueron intervenidos por un componente de 53 miembros del Ejército y personal policial, para luego proceder con su destrucción, junto a todo el material e insumos que utilizaban como balsas, tracas hidráulicas, volquetes, grupo electrógeno, motores, bombas de succión, entre lo más importante.

Mientras que en la segunda intervención del 28 de enero se halló maquinaria pesada como cargador frontal, excavadora hidráulica, tracas así como abundante petróleo entre otros artículos propios de esta actividad ilícita. Esta vez se contó con 10 miembros del Ejército, siempre en apoyo a la Policía Nacional.

En ambas zonas intervenidas, los mineros abandonaron el importante material valorizado en más de 3 millones de soles, al encontrarse descubiertos por los efectivos de las fuerzas del orden. Todo lo hallado fue destruido in situ, sin ocasionar daños a la ecología y medio ambiente de la zona.

Las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional continuarán realizando acciones en contra de las actividades ilícitas que atenten contra el medio ambiente y la biodiversidad del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Madre de Dios


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00