Suplantación de identidad en Red Social

Criminales toman nombre de alcalde Segundo Pérez para solicitar dinero a través de redes sociales

Burgomaestre denunció ilícito accionar ante PNP y Fiscalía.

Pucallpa.- La mañana del martes, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, denunció ante la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, la suplantación de su identidad mediante una cuenta personal en la red social Facebook, a través de la cual solicitaban dinero a personas allegadas a la autoridad municipal buscando aprovecharse el buen nombre y reputación del burgomaestre pucallpino.

Este ilícito accionar alcanzó a ser advertido por el entorno de Pepe Collazos el último viernes. Desde ese día se encuentran recabando información que permita dar con los responsables de este delito. Entre tanto, pidió a la población no dejarse sorprender ante las peticiones que pudiese realizar la persona que maneja el falso perfil con el nombre de Segundo Leónidas Pérez Collazos.

“Si alguien ha recibido una llamada, le han solicitado dinero o ha caído en el cuento de estos inescrupulosos, que denuncien, porque no se puede hacer daño a las personas y mucho más si se trata de sus economías”, enfatizó.

Otra de las hipótesis que maneja es que se trataría de una campaña de desprestigio encabezada por sus detractores políticos que, al no poder sacarlo del cargo, estarían buscando los medios para mellar su honor, o hasta fabricar una nueva denuncia penal en su contra, conforme advirtió el titular del pliego provincial.

Segundo Pérez culminó señalando que el único perfil que maneja es con el nombre de Pepe Pérez Collazos, al mismo tiempo que reiteró a sus amigos, conocidos y la población en general a dejarse sorprender por personas que buscan sacarle provecha de mala manera a su bien ganada reputación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00