“Ni un paso más a la delincuencia”

Congresistas por Ucayali, y la sociedad civil organizada, dieron ultimátum al Gobierno Nacional para Declarar en Emergencia a la región

Con el objetivo de contrarrestar y combatir el incremento de las acciones ilícitas como son, el tráfico ilícito de droga, narcotráfico, sicariato, entre otros más.

Lima.- Los congresistas de la República del Perú, por la región Ucayali Elvis Vergara Mendoza, Jenny  López  y Francis Paredes,  la Autoridad Regional  y  Municipales , junto a la Sociedad Civil Organizado,  se Pronunciaron  a través  de un  Memorial  dirigido  al Presidente de la Republica Pedro Castillo Terrones, manifestándole la necesidad de urgencia  para poner de necesidad e interés publica la declaratoria de emergencia en la región de Ucayali .

Con el objetivo de  contrarrestar y combatir  el incremento  de las acciones ilícitas  como son, el tráfico  ilícito de droga, narcotráfico, sicariato, tala de productos maderables, minería ilegal, la delincuencia común organizada en sus diferentes  modalidades; lo cual  viene  echando  cuerpo a la región, constituyendo una grave amenaza contra la tranquilidad, la seguridad, la convivencia pacífica armoniosa y el normal desarrollo de las actividades  productivas y comerciales de la población,  principalmente en los  Distritos de  Calleria, Manantay, Yarinacocha y Campo Verde.

Ya que la XIII Macro región policial no cuenta con el soporte logístico, y recursos humanos suficiente para la lucha frontal eficaz y contra la delincuencia común y organizada, por ello es necesario la participación de las Fuerzas Armadas, el Goreu y los gobiernos municipales.

Así mismo, el congresista de las filas de acción popular Elvis Vergara Mendoza una vez más reafirma el compromiso con su población para trabajar de manera coordinada, el pueblo y autoridad juntos por el desarrollo, y la pacificación de la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00