En temas pesqueros y acuícolas

CITEpesquero Pucallpa brindará asesoría a universitarios para desarrollo de tesis

Pucallpa.- El CITEpesquero Amazónico Pucallpa puso a disposición de los estudiantes universitarios de Ucayali el servicio gratuito de “asesoramiento en desarrollo de tesis de grado y posgrado” en temas vinculados al sector pesquero y acuícola, informó, Gino Bustillos Aponte, director encargado de dicha institución.

Bustillos Aponte manifestó que este novedoso servicio de asesoría permite impulsar la investigación, desarrollo e innovación en los futuros profesionales de la localidad, con miras a contribuir a solucionar problemáticas de la cadena productiva, así como contribuir a su mejora.

Una de las primeras beneficiadas que accedió a este servicio fue Dalia Miluska Esquivel Sajami, bachiller en ingeniería agroforestal acuícola egresada de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), quien recibió el acompañamiento para la ejecución de la tesis: “Evaluación bacteriológica y vida en anaquel de hamburguesa elaborada a base de doncella” (Pseudoplatystoma fasciatum).

Las pruebas de su investigación se desarrollaron en la planta piloto del CITEpesquero con el asesoramiento de los especialistas, biólogo Paul Muro Lozada (UNIA) y el coasesoramiento del ingeniero Christiaan Moreno Ríos (CITE).

Gracias a este esfuerzo conjunto, Dalia obtuvo un resultado favorable por parte del jurado, quienes por unanimidad aprobaron su investigación, otorgándole así el grado de Ingeniera agroforestal acuícola.

“Hemos recibido a los primeros tesistas que han solicitado nuestro nuevo servicio, y nos sentimos orgullosos por Dalia Esquivel, una joven empeñosa y responsable quien fue la primera en acceder al co-asesoramiento hasta su sustentación. Así como ella, invitamos a otros egresados con temas vinculados a nuestro sector, que puedan contactarse con nosotros”, finalizó el funcionario.

En la actualidad, el CITEpesquero asesora la investigación de un bachiller egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) en el tema: “Elaboración de hojuelas a partir de la carne del paiche” (Arapaima gigas), quien está próximo a sustentar para obtener el grado de Ingeniero agroindustrial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00